martes, 27 de agosto de 2013

Lo más peligroso...



Mi amigo "Jorge" tiene un problema muy fuerte, al igual que yo, él tiene a su cargo un compromiso muy grande en su casa, tiene sueños como los míos, pero yo tengo el ánimo en números positivos. Mi amigo tiene miedo de cambiar algo en su vida, ayer, después de llegar a mi casa, de una tarde de juerga con algunos de mis compañeros del trabajo, recibí un mensaje de él, pidiendo hablar conmigo.

 

Yo no tomé mucho en cuenta el mensaje, estaba algo tomado, dormí lo más que pude y por la mañana hable con él por teléfono, me hizo recordar lo mucho que hace falta un buen amigo(a), cuando no entiendes lo que pasa a tu al rededor o simplemente te supera en tus posibilidades.

 

Hablamos de su necesidad de ser mejor para enfrentar las situaciones inesperadas, me dijo sentirse menos hombre, cada que no sabe cómo arreglar los problemas, por no esforzarse más para evitar ciertas cosas, que de alguna manera serían más fáciles de controlar, como algún malestar o enfermedad, alguna complicación con algún pago. Él se sabe capaz, pero cuando incluye a una persona cercana (su familia), dice que se descontrola y desearía tener mayor capacidad para resolver las eventualidades, habló de lo que uno se provoca por negligencia, de lo que su familia podría o no haber hecho en un tiempo atrás y sobre cosas existenciales.

 

Pues sus dudas, con respecto a las decisiones que pueda tomar para su vida, lo tienen sumido en un letargo, según le entendí, en la mañana que hablamos; no quiere hacer ningún plan en su vida, porque siempre termina abandonándolo, por darle prioridad a sus compromisos "familiares", sé de qué habla, la diferencia es que yo sé que nada es para siempre, es decir, los problemas siempre existirán, pero serán diferentes, de uno a uno se irán resolviendo. Pero mi amigo tal vez este deprimido, se siente con miedo de emprender algo, que tal vez vuelva a dejar, por ser responsable con ella, con esté y aquél, que dependen de sus responsabilidades.

 

Por desgracia no tuve palabras para levantarle el ánimo, por lo menos a mi gusto, "Jorge" si puedes leer esto, espero que estés ya más tranquilo y si nada cambia mañana, te puedo asegurar que en algún momento será tu turno de realizar tus sueños y lo lograras con tus bases más sólidas, como una analogía que le platique a una “ex", tiempo atrás, -un árbol puede crecer sin detenerse si sus raíces están bien cimentadas, pero se caerá cuando sus raíces queden muy superficiales-. Hermano, conozco a tu familia, a tus raíces y conozco tus capacidades, no son malas las decisiones que tomas, solo le das orden a tus prioridades, pase lo que pase y hagas lo que hagas, tienes raíces muy fuertes que te sostendrán cada día, por más vientos que golpeen tus ramas, recuerda que tú eres la fortaleza de quien cuenta contigo, si tienes esa capacidad, la tendrás para cumplir tus propios compromisos, que solo a ti te corresponde llevar a buen puerto, no será tu familia, si no tu propia perseverancia la que derrotaran a...   lo más peligroso, ese miedo que te tiene detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario