jueves, 31 de enero de 2013

Una Carrera


Una decisión importante en la vida es la de elegir una carrera universitaria, decisión que afectara toda tu vida, tratando de informarme sobre esto llegue a algunas conclusiones, que no son primicias, son como lo dije mis conclusiones o mejor dicho mis interpretaciones.

 
¿Cómo eliges una carrera? Lo básico sería que te guste esa carrera, medicina, ingeniería, alguna carrera técnica, la que ustedes gusten usar como ejemplo. Regularmente nos basamos en una experiencia agradable y sorprendente que hayamos vivido relacionada a una profesión específica. Por la admiración que se le profesa a un personaje famoso o a algún conocido y muchas veces a un familiar.

 
¿Cómo conseguirlo? No solo se trata de querer o creer que se puede lograr titularse en esa profesión, el logro de este sueño solo se consigue comprometiéndose con él, buscando los medios que te permitan estudiar esa carrera. Regularmente se piensa que obtendrás la ayuda y apoyo de tus padres, pero para algunos no habrá eso, entonces sería válido guardar ese sueño y hacerse de recursos para que más adelante en su vida puedan llevar ese sueño a buen puerto. Pero no deben olvidar que eso implica sacrificios, disciplina y compromiso con uno mismo.

 
De lo que he leído, escuchado y aprendido durante mi vida escolar, se quedaron algunas buenas ideas para elegir una carrera.

- No se te debe presionar a elegir una carrera que no sea de tu agrado.

- La carrera que tú elijas, no lo harás en un momento específico de tu vida, lo harás cuando te sientas preparado.

- Para ello hay que explorar cada carrera que te guste, analizarla.

- Después de revisar esto, investiga que tan buena es la bolsa de trabajo, ya que no significa que encontraras trabajo de lo que estudiaste, por lo menos no, si no tienes una alta capacidad para desarrollar tu profesión laboralmente.

- La experiencia laboral en tu campo,te ayudara a explotar las posibilidades de obtener un trabajo que corresponda a tu profesión.

- La más importante es la información, nunca dejes de estudia e investigar, en este texto solo hay una cuantas ideas de su servidor, para obtener una mejor decisión, lo mejor es que no dejen de asesorarse e investigar todas las carreras que a ustedes les inspiren a estudiar.

Yo no he logrado decidirme por ninguna carrera aún, pero sé que llegado el momento, con información en la mano y una buena orientación, elegiré la que más se adecue a mis necesidades, así como la que más me permita seguir desarrollándome profesionalmente. Pero mi idea de una carrera la basare, en la primicia a la que yo llegue; que esta carrera que estudie me permita seguir desarrollando mi gusto por escribir y algunas disciplinas artísticas relacionadas a la cultura.

Por ello no dejen de informarse y formase un criterio personal, no se dejen llevar por las ideas y prejuicios de las personas a su alrededor, si no apóyense en ello para tomar su mejor decisión.

jueves, 24 de enero de 2013

Tiranía


De años te conozco y solo quiero tener tu atención,

no me importa el paso del tiempo,

no me importa la distancia a recorrer,

cuando estás conmigo nada importa.

Sigo tus pasos sin descaro, ni descanso;

las tentaciones son muchas,

puedo perderte de vista durante días,

tal vez meses, incluso años...

pero sigo aferrado a tu ser.

No espero llegar siempre contigo

espero llegar a donde me lleves,

lugar donde hayas estado, ahí estaré;

porque nada importara al final,

puede que ya este solo en la vida,

pero quiero seguir tus pasos.

Nunca imagine tantos obstáculos,

ni que te convirtieras en mi obsesión;

siempre en mi soledad estabas tú,

siempre en mi desamparo me ilusionabas,

ahora solo dependo de ti,

de lo que me impongas.

Pierdo la noción de las cosas,

porque estés en mi vida,

cuando me abrazas sé que ya no soy libre,

me dominas, gobernándome sin compasión.

La piedad la desconoces,

el anhelo lo volviste mi droga,

la dependencia mi premio,

si ya no estuvieras ahí

nada tendría sentido.

Quiero sumergirme profundo en tu ser

ser yo el que te domine

y no tú quien me domines

en la tiranía de obtenerte,

convencerte y conquistarte.